Mejora tus balanceos en paralelas




Ejercicio 1. Postura y colocación del gimnasta.

Objetivo: Darle al gimnasta las nociones posturales que debe adquirir en las posiciones de máxima amplitud de los balanceos, haciendo hincapié en el bloqueo y la presa manual.

Material a utilizar: Barras paralelas a 20cm del suelo (de entrenamiento, solíamos utilizarlas encima del Suelo de gimnasia.

Ayudas por parte del entrenador: sujeción de los pies del gimnasta (en posición dorsal) y rodillas y pecho (en posición ventral) tal y como aparece en el dibujo.

Descripción: El gimnasta realizará la presa en las barras paralelas de entrenamiento y el entrenador le indicará la amplitud máxima que debe realizar mediante una ayuda manual.


Ejercicio 2. Introducción del balanceo.

Objetivo: Vivenciar el ejercicio de balanceo a una amplitud que sugiere el 70% de la ideal.

Material a utilizar: Barras paralelas a una altura ligeramente inferior a la reglamentada. Un plinto para elevar al entrenador para poder efectuar la ayuda.

Ayudas por parte del entrenador: El entrenador guiará el movimiento de balanceo del gimnasta, ayudándole manualmente en hueco poplíteo y escápulas (en posición dorsal) y rodillas y pecho (en posición ventral)

Descripción: El gimnasta realizará balanceos semicompletos con la ayuda del entrenador en unas barras paralelas reglamentarias.


Ejercicio 3. Balanceo completo.

Objetivo: Vivenciar el ejercicio de balanceo con ayuda del entrenador al 100% de la amplitud.

Material a utilizar: Barras paralelas a una altura reglamentaria. Un plinto para elevar al entrenador para poder efectuar la ayuda.

Ayudas por parte del entrenador: El entrenador guiará el movimiento de balanceo del gimnasta, ayudándole manualmente con las ayudas anteriormente citadas o las que procedan.

Descripción: El gimnasta realizará balanceos completos con la ayuda del entrenador en unas barras paralelas reglamentarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario